domingo, 9 de mayo de 2010

¿Poema de Salvación o Poema de Discriminación?


¿Poema de Salvación o Poema de Discriminación?
Escrito por: Ronald Subirana


Yo soy un de esas personas que trata de no “pre-juzgar”, trata de obtener suficiente información para dar un juicio de valor sobre algo. Por eso, cuando me entere de que había una película “cristiana” sobre los “peligros del rock n roll” inmediatamente corrí al cine para verla y que nadie “me la cuente”.
La película se llama “Poemas de Salvación”, fue producida por “Canzion”, una especie de “empresa” creada por el cantante Marcos Witt. Es la historia de Pablo Olivares, un famoso cantante cristiano que antes de entregar su vida a “Cristo” era “rockero”, tenía una banda llamada Halógena. Según la película, vivía una vida de excesos influenciado por el rock y fue salvado por las oraciones de su madre.
No quisiera hablar del nivel técnico del filme, pero no puedo evitarlo dado mi carácter. Voy a resumir que es pésimo. Actuaciones de bajísimo nivel, y un guión que raya en lo ridículo. Supuestamente la película es un drama, pero casi al final del filme aparecen un angel (una versión latina de la “mujer maravilla”) y un demonio que se enfrentan en una lucha “cuerpo a cuerpo” por el alma de Pablo Olivares en escenas que parecen Matrix de bajo presupuesto (50 centavos). Si toda la cinta estaba mal hecha, esta fue la cereza en la torta….hace que el “drama” del filme quede reducido a una caricatura de mal gusto.
Pero bueno, lo que me llamo la atención y me llego a indignar es el grado de discriminación que posee la película. Según la historia, Pablo Olivares, estaba “enfermo” de rock n roll, vale decir…que mientras más rockero se hacía, estaba más “enfermo”. No es broma….la película sostiene la tesis de que el “rock” es una enfermedad de Satanas y que la “cura” o “remedio” es juntar a varias viejas beatas y ponerlas a orar. Increíble…pero cierto….como para que la sociedad latina, que justamente se caracteriza por su poco nivel de educación e información, se la crea…
Básicamente, comparan el gusto por el rock con el alcoholismo o las drogas, y lo enfocan como si fuera algo degradante, con adjetivos ya trillados como “no es música”, “es sólo ruido”, “no sirve para nada bueno”.
No puedo ocultar mi molestia, porque esta película es un icono de la “discriminación”. Es como hacer una película donde el argumento sea “todos los negros son malos y maleantes”, así de duro. Me cuesta entender a los cristianos por eso, si la Biblia pregona que todos somos iguales, porque los rockeros no podemos ser personas normales?. “Con la vara que midas serás medido”…..
Al salir del cine me puse a investigar quien es Pablo Olivares, hay muchísima información de su vida “cristiana”, pero básicamente nada de su vida de “rockero”. Voy a copiar textualmente la única biografía que existe sobre su grupo “rockero” Halógena:

“Halogena, fue una banda de heavy metal argentino, que surgio en la primera mitad de los 90's, liderado por Pablo Olivares. En 1995 editaron su disco Perdiste, ahora inconseguible...
Para 1997, Halógena realizaba conciertos multitudinarios en Argentina, se codeaba con las más importantes bandas del rock mundial, como White Snake, Queensrÿche, Skidrow y Megadeth, y comenzó a viajar a otros países para tocar. Fue para 1998 que lanzaron su segunda producción, Tatto, es el nombre de su segundo y ultimo disco, el cual contenía temas como Sodoma, Impunidad, Hipocresia, Tatto y Chupacabras, disco que los llevó a realizar giras internacionales por España, Estados Unidos, Panamá y México. Fue en este último país, en la gran Ciudad de México, en donde entre otros compromisos estaba una participación en el festival Vive Latino, organizado por MTV en 1999.luego de sufrir un violento secuestro en México y poder salir con vida de esa experiencia Pablo Olivares se convirtió al cristianismo y se disuelve Halógena”

Esta biografía esta repetida en todos los sitios. Esto me llevo a seguir investigando y encontre 2 links en youtube sobre Halógena:

http://www.youtube.com/watch?v=WLpBjvpwfy4

http://www.youtube.com/watch?v=WkFSltXWSl8&feature=related

Vamos puntualizando detalles:

1- Si Halógena era una banda “pesada” entonces Aldo Peña es Death Metal. Basta con ver la portada de su disco. Esto más parece Soda Stereo de bajo presupuesto.

2- Como es posible que esta haya sido una gran banda como dice la biografía, del nivel de WhiteSnake, Skid Row, Megadeth y que yo ni me haya enterado de su existencia hasta ver la película. Alguno de ustedes la conocía??? Yo conozco mucho del rock argentino y de bandas de la época que fueron masivas y no tan masivas, como Alakran, Kamikaze, Horcas, Logos y un largo etc…pero Halógena no me suena, mucho menos para decir que llenaban “estadios”

3- Vean el final de la biografía, estaban de ida a tocar en el “Vive Latino” (supuestamente organizado por MTV, cosa que es falsa, NO LO ORGANIZA MTV) y los secuestraron una banda de maleantes….jajajajajajajajajajajjajaja Por DIOS!!!! Solo falto que le metan que aparecieron Batman y Robin y los salvaron!!!!

Saben a que me huele esto?? A FRAUDE…seguramente si existió Halogena, aunque no estaba al nivel de Whitesnake ni Skid Row… (o donde vivia yo…en Marte??)….pero el cuento del secuestro es una farsa. Según la película en ese secuestro es cuando aparecen el angel y el demonio y se pelean por el alma de Pablo Olivares. A mi me tinca que a “Pablito” no le iba tan bien como “rockero” así que se “convirtió” a “Cristo” y bueno…no cabe duda que da jugosos dividendos…mucho más si se dedico 3 años a viajar por el mundo para dar su “testimonio” sobre su vida, en otras palabras….viaja y le pagan por hablar contra el rock y dar un mensaje de “Dios” jajajajajaja
Esto es un negocio señores, no creo que “Canzion”, la empresa productora del filme haya conseguido el financiamiento por obra “divina”.
Mal por la gente que se traga esta basura, mal porque si a los rockeros nos discriminan desde siempre, ahora hasta tienen una película que demuestra que el “rock es una enfermedad”…jajaja, bien señores…me despido deseando que Pablo Olivares, Marcos Witt, los ejecutivos de Canzion y todos los que mellan la dignidad de los rockeros “ardan en el infierno”….y me voy…me voy a tomar mi dosis diaria de rock…porque si ya estoy enfermo, que más da!!!….enfermo hasta la muerte.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo realmente grave es que hayas pagado por ver esta película.
De cualquier forma, esta película también hace mella (o debería de hacerlo) en la dignidad de los cristianos.

Y sí, eso de que Halógeno se presentara en Vive Latino es falso. Habría sido todo un escándolo del que todos se acordarían si les hubieran secuestrado.
El personaje de Pablo Olivares no es distinto al de Marylin Manson: un espectáculo para los fans y nada más.

Anónimo dijo...

Hola Sánchez!!

Me llamo Esmeralda. Caí de casualidad en tu página, y pues me tomé el atrevimiento de hacer un comentario, respecto a tu publicación.

Soy cristiana, y comprendo que te hayas indignado por el "mensaje" que percibiste en la película que viste. Yo la ví ayer y dejando a un lado la parte técnica , lo demás me encantó.

Quiero manifestarte que para nada los cristianos discriminamos al rock o a los rockeros. A muchos cristianos nos gusta el rock en sus diferentes expresiones ... tan es así que muchos cristianos se dedican a hacer rock que contiene su profesión de fe.

Lo que sí sucedió con este film es que está en un lenguaje completamente cristiano, pero completamente, que sólo los que vivimos esta fe lo comprendemos.

En fin, que mal que percibiste esto de la película, es comprensible porque reitero el lenguaje es compeltamente cristiano. Sé que si conocieras a Marcos Witt o Pablo Olivares sabrias que para nada piensan en el rock como un ícono de depravación, al contrario, ellos también gustan del rock y la buena música.

Pero bueno, espero que algún día tengas el chance de conocernos y no por esto nos estereotipes.

Un saludo sincero,
ESMERALDA
luna007sera@hotmail.com

Sanchez El Sucio dijo...

Hola Esmeralda, gracias por tomarte el tiempo escribir en mi blog.

No escribí la nota (ojo) pero quién lo hizo es alguien cercano a mi y sé coincidimos en estos aspectos.

No pensé que los cristianos hablaran "otro idioma"... pero bueno. Una vez, fui a una iglesia Cristiana al frente de mi casa (en algún momento de crisis existencial) y cuando se me acercó un pastor para orar por mi, me dijo "hermano, usted es hombre o mujer" a lo que yo respondí desconcertado "hombre" y él me miró y me pregunto por qué usaba un aro en la oreja, alegando que eso no le gustaba a Dios.

Bueno, en algún momento de mi vida conocí muy bien a los cristianos... por que yo fui uno de ellos (recibí a Cristo en mi corazón y todo eso).
Creo que puedo darme cuenta cuando te dicen "el rock está bien, pero con cuidado"...

por último, te invito a ver un documental que hice cuando estaba comenzando la universidad. Fue parte de un trabajo para una materia... espero te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=p996RekNM54

Rubén Battiston dijo...

Hola, soy Rubén, lidero un grupo de adolescentes cristianos de una iglesia en Cordoba, Argentina.
No tengo idea de que manera llegue a tu blog, pero como blogger me interesa mucho lo que este espacio brinda para comunicarse y conocerce (más allá de las distancias y fronteras).
Referente a tu crítica, confieso que en varias cuestiones coincido con vos (sobre todo en las técnicas), y sólo quería decirte que el mensaje que Jesús dejó en su paso por la tierra está lejísimo de meras prohibiociones como "aros, tatuajes, rock, etc, etc". El problema generalmente nos sucede cuando caemos en la confución de la "religión" con "relación". La religión, como Marx decía, es el opio del pueblo, sólo te aleja de Dios, porque te inunda de legalismos que ni los más acérrimos religiosos pueden cumplir (Jesús mismo lo dijo en el capitulo 23 de Mateo... buscalo!)
Mi vida cambió cuando conocí a Jesús, y lo hice parte de mi vida, cuando comprendí que lo único que le interezaba de mi era mi corazón y ser mi amigo.
Confieso que me gusta mucho el Rock, y, como te dijo Esmeralda, hay muy buenos referentes en el ámbito Cristiano, que con música de excelente calidad, transmiten mensajes que motivan a vivir una vida de libertad, frente a un sistema social que cada vez nos esclaviza y hasta en los peores casos no mata...como un ejemplo nomás, las adicciones, estadísticamente en el mundo, es el principal causante de muertes en jóvenes y adolescentes)
Como Pablo (el de la Biblia je) dice en sus cartas examinalo TODO, y retené lo bueno (1Tesalonicense 5:21)
Un fuerte abrazo!, y espero seguir en contancto para lo que necesites. Ah! y podés ver alguna de mis publicaciones en mi blog www.a2haciendoruido.blogspot.com

mariela dijo...

cai en tu blog y tambien vi la peli conozco el nuevo trabajo de pablo olivares y te cuento una cosa soy cristiana desde hace muchos años mi esposo es cristiano y hace 20 años lidero en una banda de rock somos re metaleros nos encanta el rock bandas como logos judas stryper maiden etc podes escuchar en casa es triste que pienses que todos los cristianos somos asi porque no es cierto yo no vivo una religion llena de reglas yo vivo una relacion con jesus y eso me hace feliz el rockandroll forma parte de mi vida y la de mi familia mi hijo tiene el pelo largo hasta la cintura y viste como metalero y asi sin caretaje va a la iglesia si existen viejas beatas pero Dios me acepta como soy Jesus vino a salvar al mundo no a separarnos y si la musica es un negocio sea cristiana o no o vos no necesitas plata yo si y tengo que laburar ojala fuera musico y me pagaran por hacerlo pero bueno no se dio creo que seria copado que mas alla de la pelicula busques otra voces para hablar de la relacion de Dios con el rock porque no es pecado para nada es segun el uso que le de cada uno gracias por el espacio

qwer dijo...

Cinco cosas que aprendí viendo Poema de Salvación:

1. Si te gusta el rock no cristiano, eres un hijo del demonio y te vas a ir al infierno.

2. Lo más malo que puede hacer un rockero es robarse un disco de vinilo que no cuesta ni dos pesos.

3. Si un chico que sólo puedo ver en mi mente trata de pervertirme, no es que tenga esquizofrenia, es que el diablo trata de tentarme.

4. Los ángeles visten botas y minifalda.

5. Las batallas espirituales entre ángeles y demonios son tan fuertes que hacen estallar barriles de petróleo.

qwer dijo...

Uno extra:

6. Si no te gustó la película "es que está en un lenguaje completamente cristiano, pero completamente, que sólo los que vivimos esta fe lo comprendemos."

Esa misma excusa usan siempre para librarse de las críticas. Pero resulta que yo también soy cristiano, e igual me pareció una porquería de película, y una estafa que Marcos Witt la intente vender como "una herramienta de evangelización". Mejor que acepte que este es un fallido híbrido mutante mezcla de dramón familiar, musical metalero y Dragon Ball Z.

Anónimo dijo...

He estado leyendo algunos comentarios y la verdad me da tristeza que personas se pongan a hacer comentarios sin una base bíblica! Y peor aun algunos haciéndose llamar cristianos! Todos los comentarios que he leído comentan de los mismo que fue una mala película, osea... Algunos se han puesto a ver mas alla de lo que ven sus ojos? Esto no es una película de hollywood esta es una historia real de Pablo Olivares. Y para los que no entienden: el angel en forma de mujer y la batalla es simplemente una representación de lo que se llama batalla espiritual y esa fue la forma que ellos utilizaron para que las personas que no entienden porque no tienen algun conocimiento bíblico entendieran el mensaje, y lo digo por experiencia porque yo siempre había oído de eso pero jamás había entendido hasta ahora!
Mas allá de la película o de la historia de olivares analicen el verdadero significado de la película; el poder que tiene la oración porque cuando una ora Dios escucha, los angeles se movilizan y cosas inexplicables empiezan a suceder!
Partiendo de otro punto los dejo con esto !todo lo que no es de Dios es del maligno!
Consejo: si van a hablar acerca de algún tema cristiano,lean biblia primero y cuando dan su opinión hablen con base bíblica.
Si quieren hablar de este tema este es mi correo: miguel.angel1000@hotmail.com

Anónimo dijo...

Jajajajaja con todo el respeto! Que puede hablar sobre el cristianismo o criticar una película cristiana alguien que se nota que no tiene base cristiana porque parece que nunca as leido la biblia y partiendo del punto que tiene una blog que se hace llamar sanchez el SUCIO! Ubicate

Sanchez El Sucio dijo...

Resulta que ahora para comentar uno tiene que tener Base bíblica... Seguro por que la biblia es absoluta!

Sanchez El Sucio dijo...

Por suerte soy Ateo

Anónimo dijo...

Te doy un ejemplo con todo el respeto: es como que yo emitiera un comentario acerca de la NASA! Que podría yo comentar acerca de la NASA?
Yo podria comentar pero estaria especulando porque solo los que estan empapados en la materia saben! Esa película si no tienes conocimientos bíblicos no le vas a hayar ningun sentido! Por esa razón no puedes estar emitiendo comentarios ni criticando ni muchos menos juzgando a las personas en algo que no entiendes! Con Cristo no se debe jugar ya que no es algo! Estas hablando de nuestro Padre Todopoderoso. Como cristiano que soy te pido disculpas si mis palabras te an ofendido!

Anónimo dijo...

Ahhh y en la biblia esta toda la verdad! Ese es nuestro manual de vida, para conducirte por el camino correcto debemos leer nuestro manual que fue inspirada por Dios

Sanchez El Sucio dijo...

Con la NASA estamos hablando de algo que se ve, se toca. Hablando de Ciencia, de algo que podés comprobar, cuestionar!.

La biblia es un libro que llegó y está ahí por que tenés FE, nada más. Si fueras musulman tendrías el corán. Y por ultimo estás hablando de Dios, un ser en el que crees y al cual te regís, sólo por que tenés FE.

Nada comprobable ni tangible.

"conocimientos biblicos" como si fuera Ciencia, no seas pues burro!

Anónimo dijo...

Exactamente! Ese ser que tu dices, es el ser en quien yo creo porque tengo fe! Entonces quien eres tu para cuestionar la fe de los demás solo por que tu eres ateo! Es lógico que si tu no crees en Dios no vas a creer en nada que tenga que ver con el, entonces porque te pones a dar opinión de algo que tu no conoces, que ni siquiera tienes la idea de lo que se trata! Por eso te di el ejemplo de la NASA! Al menos que tu hayas ido a la luna o hayas estudiado a la luna estas en la capacidad de hablarme de la luna sino conoces nada entonces no tienes ni la menor idea de lo que eso significa! Asi mismo si tu no tienes conocimientos biblicos no estas en la capacidad de hacer una opinión acerca de la pelicula poema de salvación ni de olivares y mucho menos de la vida de jesús.
No seas ignorante! Quien dijo que la NASA puedes tocarlo??? Piensa antes de escribir para que no quedes como burro!!

Anónimo dijo...

Exactamente! Ese ser que tu dices, es el ser en quien yo creo porque tengo fe! Entonces quien eres tu para cuestionar la fe de los demás solo por que tu eres ateo! Es lógico que si tu no crees en Dios no vas a creer en nada que tenga que ver con el, entonces porque te pones a dar opinión de algo que tu no conoces, que ni siquiera tienes la idea de lo que se trata! Por eso te di el ejemplo de la NASA! Al menos que tu hayas ido a la luna o hayas estudiado a la luna estas en la capacidad de hablarme de la luna sino conoces nada entonces no tienes ni la menor idea de lo que eso significa! Asi mismo si tu no tienes conocimientos biblicos no estas en la capacidad de hacer una opinión acerca de la pelicula poema de salvación ni de olivares y mucho menos de la vida de jesús.
No seas ignorante! Quien dijo que la NASA puedes tocarlo??? Piensa antes de escribir para que no quedes como burro!!

Anónimo dijo...

Y lee esto rockerito! Yo si puedo hablarte de rock porque yo estuve metido en ese mundo de perdición hasta que Dios me saco de ese infierno! Marilyn Manson (sacerdote de la iglesia satanica), KISS (king in satan service) por si no sabias que ese es el significado, eso para mi es el rock mundano! Una obra de Satanas, que cuando estaba en el cielo fue ministro de música, bueno para que te sigo diciendo si eres ateo y no crees en nada de eso! El único consejo que te puedo dar: cuando vas a dar opinión de algo sino tienes conocimientos sobre esto por lo menos informate primero, y no des opinión solo porque no crees en eso y quieres desahogarte. Y ya te di mi correo, así que si quieres conversar acerca de esto ya sabes como contactarme en linea! Me llamo miguel y soy ing. En desarrollo de software! Para que veas que no estas tratando con ningún vago!sino con una persona con algo de conocimiento y todo eso es para honra y gloria de Dios por que sin el nada de esto seria posible.

Sanchez El Sucio dijo...

Yo puedo hablarte, pòr que fui cristiano dos años... y gracias al conocimiento y la razón. Salí de ese "infierno".

Dios No existe, Satán tampoco... dejá de vivir en un mundo con seres de fantasias.

Quien soy yo para criticar la fe? Una persona pensante, con ganas de expresar libremente lo que pienso y siento.

Fe? supongo que es algo tan lógico. Sigue adelante amigo.

Anónimo dijo...

Y vuelves a contradecirte tu mismo! Dices que Dios no existe muchos menos satanas! y por ende tampoco existe el infierno y por que entonces dices que saliste de ese infierno? ???
Los ateo se basan en que todo tiene una razón de ser! Todo tiene un porque y como! Entonces dime tu este bello lugar donde vivimos quien crees tu que lo hizo? Y quien crees tu que te hizo a ti? Dame tu teoría de como llegaste a este mundo! O es que crees tu que evolucionaste de un mono? Y si asi fuera quien hizo el mono? Jaja
Hermano no crees tu que esto solo pudo haberlo hecho un ser grandioso y majestuoso? Por favor todo en este mundo es perfecto! Tu cuerpo interno, todo funciona perfectamente! Esa es una maquina tan perfecta que no creo que haya sido mera casualidad! Captas? Respeto tu decision porque Dios nos dio libre albeldrio para que hicieramos lo que quisiéramos pero te pido un poco de respeto cuando te refieras a mi Dios!porque no tienes ninguna autoridad para cuestionar mi fe ni la de los demas!

Sanchez El Sucio dijo...

Jajajaja, no pues! Dije "infierno"... Entre Comillas ("). Era una forma simbólica de referirme.

Compañero, tengo muchas teorias para plantearte el "de donde Venimos" muy largo para discutirlo por aquí. No me parece lógico decir "este mundo es tan lindo y perfecto, seguro es por lo hizo dios". Es hasta mediocre!

"entonces quien te creó, o acaso venís del monos, si es así. Quien creó al mono?"... Bajo esa misma lógica yo puedo decirte y preguntarte ¿Si venimos de Dios, quién creó a Dios?.

Claro, pero es fácil responder "Dios es Dios, nadie lo creó" jajajajaja.

Respeto??? me hablas de respecto cuando tu me dices "lee esto ROCKERITO" de manera despectiva?

Pues no señor, si no quiere oir que hablen mal de SU DIOS, vayase de mi blog. Nadie lo mandó a comentar aquí.

A Dios Me lo paso por el Culo (Es metafórico, por que Dios no existe...)

Anónimo dijo...

Con esa misma boca besas a tu madre????

Anónimo dijo...

Madura un poco! Creo que tu mentalidad es la de un niño o un mono porque estamos opinando como personas civilizadas no como salvajes! Te recomiendo un lavado de boca por sucio!

Anónimo dijo...

Y no te preocupes que no pienso hacer un comentario mas en este blog! Los hechos lo dicen todo! Tu comportamiento es el reflejo de lo que eres en tu casa! Educate que te hace falta bastante!

Anónimo dijo...

Y no te preocupes que no pienso hacer un comentario mas en este blog! Los hechos lo dicen todo! Tu comportamiento es el reflejo de lo que eres en tu casa! Educate que te hace falta bastante!

Anónimo dijo...

Bueno o que si puedo decir es que la asi neguemos la existencia de Dios llegará un dia y si no nos hemos arrepentido y hemos tomado una decissón correcta pues iremos a la condenación eterna, no he visto esta película ni me llama la atención verla y soy cristiano y tambien se que la Biblia dice que no seamos sabios en nuestra propia opinión, Dios es vida, libertad no es religión ni esclavitud, también dice la Biblia: puesto los ojos en Jesús es decir no tenemos que mirar a los hombres porque son imperfectos y fallan una y otra vez te lo digo porque he visto un millon de casos pero sigo al que me llamó, ami Señor y Salvador que nos ama a todos, Dios les bendiga..

Anónimo dijo...

mmm pues si es verdad la discriminacion en cuanto al rock.. pero tengo muchas inquietudes... creo en cristo pero no comparto muchas cosas de la iglesia cristiana.. pero a la verdad la parte espiritual es muy real lo digo por experiencias solidas.. en fin ...quiero saber mas del tema .. echam una ayuda ????

Anónimo dijo...

hola creo q esta película es muy buena para quien sabe entenderla, hay u Dios y lo digo porq he vvido en el y es cierto los cristianos no discriminamos el rock por si no te enteraste pablo olivares aún hace musica rock pero no con el contenido de antes sino mostrando en sus canciones lo q Dios hizo e el... q Dios te Bendiga...

Anónimo dijo...

sanchez la biblia es un libro q combina realidad con ficcion a lo q llegamos si dios o creo al hombre pero si a la celula q hizo al hombre adan y eva solo eran pueblos pero cain y abel fueron reales se dic q si pudo aber pasado el diluvio universal y otra cosa esa pelicula es para invi tar a personas con malas costumbres a que crean con dios pues si los casting y todo eso estaba espantoso pero se hizo para q uno crea mas en dios

Anónimo dijo...

jejejeje.. Solo te digo Sanchez.. Que esto es en lo que creemos y no vamos a explicarte en que consiste .. seguro no lo vas a entender.
Asi mismo nosotros no podemos comprender como tu crees que no hay Dios alguno.

leonardo dijo...

nno te hagas el pendejo....
que una gran mayoria de los grupos del heavy metal veneran y adoran a satanas... y entre los metalicos es muy comun hablar de pactos con el diablo, aunque son muy pocos los que se atreven a hacerlo...
asi que no critiques tanto, si sabes que es verdad lo que se trato en la pelicula, o estas con Dios o con el Diablo... ahora bien si eres ateo, ese es tu problema....

Xavier dijo...

Sabes me Das pesar.... escuchate lo que dices por que si estas enfermo que mas da........... eso es conformismo. quieres ocultar el sol con un dedo.... el rock no es malo pero adorar a satanas de plano que es lo mas bajo........ mide bien tus palabras le estas deseando que Canzion, pablo olivares y Marcos ardan en el infierno pero a como tu dices con la medida que mides te mediran a si que el que se quemara en el infierno eres tu.... A si que arrepentite para que no seas consumido.....

Anónimo dijo...

Buenas, después de leer tu critica y la mayoría de los comentarios me gustaría decir dos cosas:
1= Soy cristiana, muy cristiana, y no me ha gustado NADA la película
2= Soy "rockera", muy "rockera" y no me ha gustado NADA la película
Conclusión: Ya que la película generaliza en todos los aspectos la música, estilos etc... la película merece una crítica generalizada desde "fuera" y desde "dentro"
P.D: En la peli salen varias escenas con imágenes de grupos supuestamente "satánicos", entre ellos LOGOS, los cuales son Cristianos... de ahí parte de la pésima clasificación que le daría a los varios detalles como estos de la película. Menos mal que sólo es una película...

DANZA REMAVID dijo...

OYE¡¡¡¡ PONTE A HACER ALGO PRODUCTIVO EN TU VIDA... SE VA A PASAR EL TIEMPO Y NO VAS A HACER MAS QUE PERDER¡¡¡

Anónimo dijo...

bendiciones sanchez . solo un punto , no es q discriminamos al rock, yo vivi mucho tiempo llendo a recitales de rock, en si toda mi vida ! pero cuando me acerque a Dios pensaba q tenia q dejar todo mi vida de pogos y sentarme a orar como las viejas pero no fue asi! descubri q hay bandas de rock muchisimas ! y todavia no descubri todas ... q me hacen saltar y cantar como nunca! asi q el grado de discriminacion q le encontraste solo vos te lo creaste. no discriminamos algo q nosotros tmb hacemos , es mi punto de vista! soy argentino ! y se q halogena existio, y no se compara con bandas grosas del genero sino q dice q fue participe ( o tenoleros) de esos grupos,

no te desesperes , ya entendereas! nos vemos

hugo dijo...

Hola Xfavor tomate la molestia de leer esto espero tu respuesta Jajajajajaja q no te gusta pre-juzgar?? e leeido esto y la verdad tienen mucha razon al corregirte Perdon q me ria pero la verdad se ve q te hace falta mucha informacion en cuanto al tema puesto q nunka dice q el rock es malo ni lo discrima, lo malo es lo q el canta por si no pusiste atencion ala letra de sus canciones y la mala vida q lleva devido a eso simplemente es lo q le diria toda madre asu hijo lo regañaria sobre algo q no le guste q haga no esta diciendo q el rock en si es malo. Si el rock fuera malo pues pablo ya no tokara rock ni abrian canciones como las del exbocalista de korn q ya es cristiano por una experiencia similar de hecho el ultimo disco de pablo es de heavy metal yo tmb conosco mucho sobre ese tipo de musica y creeme q muchos escuchamos alguna vez halogena en sus tiempos y en cuanto ala pelicula si esta un poko mal echa pero no se trata de ver la calidad si no el mensaje q lleva pero se ve q nunca as tenido una comunion con Dios pues reflejas q no tienes ni un pokito de fe. Creo q te kedaste dormido en el cine o ni estabas poniendo atencion Creeme q esas cosas si pasan y son muy fuertes te lo digo por experiencia y q lastima q ya no sigas iyendo ala iglesia aunq si e de decirte q ay iglesias q son muy religiosas y les falta conocimientos por lo q comentas del pastor aaa y claro q si kieres kritikar temas como este si tienes q tener bases biblicas y tmb m da pena saber q ay personas como qwer q comento q se dice ser cristiano pero por sus palabras creo q es igual q tu pero grabense bien esto: AVER SI TIENEN LOS SUFICIENTES PANTALONES PARA DECIRLE ESO A DIOS CUANDO EL LOS JUZGUE!! Se q no crees en eso pero te vas acordar de todo esto cuando eso pase pero si te kieres kedar con el diablo asta la muerte aya tu dtb te deceo d todo corazon q puedas recapacitar algun dia. Dios te ama... :)

Anónimo dijo...

La verdad la pelicula estuvo genial con respecto al mensaje qeu dejó, y eso es lo mas importante, impacto mucho mi vida y a seguir orando por alguien que se ha apartado un poco del Señor, un hijo de pastor qeu Dios tiene cosas grandes para el.

Anónimo dijo...

MÁS QUE TOCAR ROCK, LO MALO QUE HACÍA PABLO ERA ESTAR ENEMISTADO CON SUS PROPIOS PADRES, DAÑAR SU PROPIO CUERPO CON TATUAJES Y VICIOS.. ENTRE OTRAS COSAS. ÉL AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS ROCKEROS SON LOS PRIMEROS EN UTILIZAR EL ROCK COMO BANDERA PARA COMETER ESOS EXCESOS, PERO QUÉ BUENO POR ÉL QUE RECAPACITÓ Y PUEDE SERVIR DE EJEMPLO.

Anónimo dijo...

Amigo que pena que pienses eso de la pelicula.... Dios tenga misericordia de tu vida. Apartando la parte tecnica de el film... tiene un mensaje hermoso que como dijo Esmeralda solo los cristianos podemos entender. tu tienes una venda en los ojos (espiritualmente hablando) que no te deja comprender el verdadero mensaje de la peli.
El Angel y el demonio representan todo lo que sucede en la vida espiritual y que nosotros no podemos ver... Dios manda angeles para que nos protejan pero Satanás tambien tiene su ejercito y su unico proposito es que tu alma se pierda. pero Dios es tan misericordioso que siempre está al cuidado de sus hijos...

Espero reflexiones ..

Bendiciones!

Anónimo dijo...

Que pena de gente que niega de Dios espero que cuando les tpque ser juzgados twnhan el valor de insultar al señor y el suficiente valor para estar en el infierno

José Manuel Gonzalez dijo...

Estos fanáticos religiosos son unos fanfarrones y para colmo se ocultan bajo anónimos, les falta juicio crítico, SON INCAPACES DE RAZONAR, si quieren defender sus posturas hagánlo con argumentos como Los Padres de la Iglesia en la Edad Media y no en simples y ridículas amenazas, no es malo creer en un Dios, pero en estos comentarios se nota una hipocresía extraordinaria y una ignorancia preocupante (como cuando el fanático anónimo no se dio cuenta de que el autor del blog estaba usando una metáfora al referirse al "infierno" y el muy burro se lo tomó literalmente), saludos al autor del blog, muy buena la entrada. :D

José Manuel Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chapi dijo...

No solamente es decir si somos fanáticos de determinadas cosas, es preguntarnos si estamos haciendo lo correcto frente a los que nos ven .... acerca de la película, verla te hace una pregunta... si no fue real? sera verdad lo que pasa en el mundo espiritual... si es real que tenemos con los discos y publicaciones que existen en varios links...
La discriminación es latente y natural en todos los seres humanos (una lacra de la sociedad)... pero los que aceptan la discriminación son personas que faltan desarrollarse en conocimiento (ignorantes). Si la ignorancia del ser humano sale, es como bajar varios niveles de juego.
Así que sea verdadera la película o sea un cuento, la realidad es que existen personas que la vieron y empezaron a ver nuevas decisiones... que el libre albedrío de las personas sea la que escoja...

Monero Durán dijo...

Hola Saánchez el sucio, veo tu crítica a la película "Poema de Salvación", de antemano digo que soy cristiano protestante, orgulloso de serlo y me encanta el rock en todas sus variantes, desde lo "suavecito" hasta lo pesadón como el death o el trash, vi la película, si se me hace prejuiciosa ya que el rock no te "arrastra al infierno" como lo plantea la película, igual que tú investigué sobre Halógena y no encontre nada, absolutamente nada igual que tú a diferencia tuya yo no pagué ni un peso por verla (bendito internet), que yo recuerde en México NUNCA han secuestrado a ninguna banda de rock, han secuestrado a vallenatos, gruperos pero nunca a metaleros, tal y como dicen con tal de vender Marcos Witt hace cualquier cosa hasta disfrazar de metalero a alguien que no lo es... algo similar pasó con un tal "Pedro Romero" que aseguraba ser "Pistachón Zig-Zag" el famoso personaje de Burbujas y aseguraba haber sido sacerdote satánico, desgraciadamente el medio evangélico-neopentecostal (en específico ese medio) se ve plagado de "testimonios" que son FALSOS, cuando un testimonio tiene algo falso es falso, así de simple, es como el agua con cianuro, con una gota basta para matar... es una pena que hagan un testimonio falso para un fin quizá noble o mercadológico??
De todos modos el cristianismo no está peleado con el rock hay cantantes seculares de rock y metal que se han hecho cristianos un ejemplo es Vincent Fournier mejor conocido como Alice Cooper que hace como 8 años se hizo cristiano y siguió su carrera, para mí la película si es prejuiciosa en ese aspecto que nos sitúa a los rockeros (me incluyo man soy rockerón) como "drogos", "violentos", "vagos" cuando la realidad es otra...

Por cierto si fuiste cristiano te invito a volver a Jesucristo, dale una chance a Dios man, cambia vidas no de sopetón, sino poco a poco y da salvación eterna...
Y sí "Poema de Salvación" es UN FRAUDE, Dios, Cristo rechazan falsos testimonios =)

Anónimo dijo...

Hola! con todo respeto, no se trata del rock en si, si no de lo que el enemigo de Dios, quien es tu enemigo tambien puede hacer de tu vida, si te sentiste discriminado sera que la luz te alcanzo, no tienes que referirte a las Guerreras de Cristo como grupo de beatas, ojala y tengas un grupo de esos guerreando por ti, realmente te deseo que el Señor Jesus vaya a rescartarte como lo hizo con Pablo Olivares y con muchos, incluyendome, en resumen, la calidad del filme es lo de menos, es de gran bendicion y esta diseñado para los escogidos por Dios, solamente. Todos son convidados pero no todos elegidos...

Anónimo dijo...

la verdad a mi también me dio rabia que pusieran que el rock o que las personas que siguen el camino de esta música están tomando la decisión equivocada, voy a una iglesia cristiana y me encanta el rock y el metal no escucho música cristiana pues no me gustan mucho pero conozco sus ideologías y eso es algo que no me gusta de ellos, para mi el rock y el metal me han ayudado cuando me siento triste y cuando nadie me comprende, me hace muy feliz escucharlas.

Jonatan Ruiz dijo...

La música es para alabar tanto para un lado como para el otro, mientras más escuchas y cantas (alabas), mas te unes a un lado, no existe tal cosa como escucho música mundana pero soy de dios.
Si dios te acepta como sos (él sabe que nunca vas a cambiar por tu cuenta), pero si Vos lo aceptas como señor y salvador, tiene que haber un cambio en tu vida (nacer de nuevo), si no estás dispuesto a aceptar al señor y dejar tus valores morales para tu salvación, (no del mundo porque tiene caducidad, sino del infierno que es eterno) nunca van a entender y van a ser tibios (es lo mismo que nada)
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6:14)
Te invito a aceptar a dios como señor y salvador sinceramente y de corazón

Anónimo dijo...

bn nuestro cuerpo es casa y templo del espiritu santo y los rokeros se tatuan y en ese lugar no estara el espiritu santo

Anónimo dijo...

hola sanchez :) soy karina y no me importa si me critican o me satanizan por esto que quiero escribirte.
yo solo quiero pedirte perdon por ese pastor que te pregunto si eras hombre o mujer?
perdon por todos los cristianos que te han juzgado
si algo e aprendido es que Dios nos ama tal y como somos, Dios no se fija en las apariencias el mira nuestro corazon. incluso Dios mismo a revolucionado la musica en el cristianismo. es por culpa de nosotros los cristianos legalistas que los jovenes no quieren nada con Dios.
sanchez si tuvieras tiempo podrias leer hechos 15: 1-11
ahi habla de como los critianos le queremos enseñar al nuevo, cosas que ni nosotros podemos cumplir. Dios quiere corazones sinceros el no necesita gente que se vista bien de corbatita eso no nos hace mas santos, Dios no nos pide que seamos iguales y vistamos iguales y que solamente escuchemos un solo genero de musica, Dios quiere gente autentica perdon si ofendo a alguien pero yo en un campamento pude sentir al espiritu santo con la alabanza de creo en ti (version metal) y fue hermoso . Nada tiene que ver como te veas por fuera si estas tatuado, si tienes rastas, si vistes de negro. la salvacion es para todos jesus jamas hizo distincion de personas, quienes somos nosotros para decir que en las personas tatuadas no mora el espiritu santo. que de diferente tiene un tatuado, un mendigo, una prostituta, muchas veces una persona que viste bien es mucho mas tranza que el mendigo. todos somos pecadores por eso jesus vino a salvarnos a TODOS!!!! como cren que jesus va decir a el no le dare salvacion por que esta tatuado.. pero y si esta persona esta arrepentida y se ha humillado ante Dios como creen que no lo va salvar?
sanchez!! espero que un dia vuelvas a buscar a jesus!! el siempre te va estar esperando diga lo que diga la iglesia jamas! te bases en lo que diga la iglesia, basate en lo que jesus dice por que el piensa diferente sobre ti :)el es el unico que no te juzga

pa dijo...

pues ami me parece que es una película edificante, y que te hace reflexionar & k la oracion siempre llega a dios kmo olor fragante y el esta cuidandonos

Anónimo dijo...

Me gusta los temas de halogena .pero ahora qe pablo se volvio cristiano la cago....
y quiero qe alguien me diga quien es ABEL BLACK

Anónimo dijo...

Hola amigo. Realmente entiendo tu descontento con el film y los actores, no me han gustado.
Pero hay muchas cosas que decís que realmente no son así:
Hace unos meses estuve con Pablo Olivares en un evento y pude acercarme a hablar con él y lo primero que le pedí fue que me hable del secuestro, y eso hizo. No es para nada mentira.
Mucho cristianos pueden estar en desacuerdo con el Heavy Metal, pero nunca han discriminado en la película. Lo único que mostraron fue que detrás del ambiente donde Pablo Olivares se movió estuvieron los factores que golpearon su vida. No el heavy metal ni ''hacer ruido'', si no alejarse del Dios que lo creó y lo amó.
Saludos y espero que realmente tomes bien este comentario, que no quiere contradecir tu post si no aportar positivamente. Saludos!

Anónimo dijo...

Sabes amigo, acabo de terminar de ver la película , y también quise averiguar si era verdad o no lo del secuestro y su vida , biografía del grupo , porque yo tampoco los conocía , también me gustaba mucho el rock, y creo que tengo mi corazón rockero aun, pero al oirte hablar y decir una frase bíblica pude notar que eres cristiano, y que como Pablo estás un tanto cansado de tanto legalismo en las iglesias , estás como decepcionado del evangelio. Te puedo entender, amigo pero DIOS no te ha decepcionado, Él sigue esperando por ti, Él te ama por eso envió a Cristo su único hijo para morir por ti, por mí.... entonces no le des más vueltas y vuélvete a Cristo EL SEÑOR!!!! Marcela-Chile.

Anónimo dijo...

hola a todos tanbien soy cristiana tambien vi la peli no estoy de acuerdo con el rock no me edifica en nada yo creo queDios es el unico k sacara tda duda

Anónimo dijo...

es solo una pelicula mala o no.... lo q vivio en carne propia Pablo Olivares fue mas terrible.y si yo fuese aquel muchacho q vivia mal mi vida y si fuese a mi a quien apuntaban con el arma de seguro recordiaria a mi madre hablandome d llevar una mjor vida.y otra cosa lo tuyo amigo fue mala experiencia ese pastor q t pregunto si eras hombre o mujer se fue al tacho.porq Dios te ama como sos.con nuestros errores nuestras virtudes y sin duda kiere q vivamos una vida divertida y sana.saludos !!